Crítica de cine: Déjame Salir (Get Out)

By 18 May, 2017Cine, Uncategorized

Las apariencias engañan, y si no que se lo digan a los protagonistas de la película ‘Déjame Salir (Get Out)’. Una historia donde las miradas, imágenes y situaciones importan más que el propio guion.

La película trata sobre un joven afroamericano, Chris (Daniel Kaluuya), que decide conocer a la familia de su novia blanca llamada Rose, interpretado por Allison Williams. Todo es aparentemente felicidad e idílica vida americana al principio, pero poco a poco las situaciones y las miradas empiezan a reflejar de que tanta perfección es puramente un papel que están interpretando, pero, “¿por qué motivo actúan así?”, pensó el protagonista. Un fin de semana que prometía ser un sueño pero que se convirtió en un cuento de nunca acabar.

Criados afroamericanos, familias adineradas visitando el hogar de sus suegros con gestos de superioridad, como si fuese una película y él era el protagonista sin saberlo. Poco a poco se empieza a atar cabos de lo que está ocurriendo realmente. Sin embargo, una de los problemas de este filme es que le cuesta arrancar, posiblemente por su guion tan vacuo, y seguramente al principio pueda resultar un sinsentido e, incluso, tras verla piense lo mismo. Aunque, cumple a la perfección con su función de entretener y mantener enganchado al espectador, desconcertado, del porqué de las cosas que van ocurriendo y la magnifica interpretación de Daniel Kaluuya hace que la lentitud del desarrollo sea más amena.

Sobre el final, deja varios cabos sueltos e incoherencias, y para algunos espectadores puede ser un giro inesperado, pero si se ve la con detenimiento cada gesto y escena es algo que se veía venir.

‘Déjame Salir’ se podría considerar una crítica a la sociedad norteamericana, que tras la elección de Obama como presidente se pensaba que se había erradicado el racismo, pero con la llegada de Donald Trump, hace pensar que realmente la sociedad sigue siendo intolerante y etnocéntrica, siendo está película como un toque de atención a los estigmas y estereotipos sociales que siguen presente en nuestros días.

Aspectos positivos: Interpretaciones, originalidad, escenografía, música

Aspectos negativos: guion lineal, historia con cabos sueltos

NOTA FINAL: 5

Traíler de la película

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR